miércoles, 5 de junio de 2013

Iguazú en Concierto: cultura al alcance de todos

Queremos compartir con Uds nuestra experiencia de Iguazú en Concierto, un evento cultural que se desarrolla en la triple frontera y que reúne a orquestas de niños y jóvenes de todo el mundo.
El evento se realiza en diferentes locaciones (hoteles, plazas, atracciones, etc) durante la semana, y culmina con un gran concierto en el parque del Hotel Sheraton ubicado en las Cataratas del Iguazú.
Todos los espectáculos son gratuitos. Esto por un lado anima a la sociedad en general a participar del evento musical, acercando cultura de muy buen nivel a todos los estratos, independiente de su nivel económico. Por otro lado, la masividad del evento, genera largas colas, esperas interminables, y deja fuera gente con ganas de presenciar el show. Es un precio que hay que pagar.
Amen de ello, los espectáculos están muy bien organizados de principio a fin, inician puntualmente, se suceden armoniosamente junto al público que se destaca por ser muy respetuoso.
El mensaje que nos deja este evento es reconfortante: niños y jóvenes apasionados por la música, padres orgullosos de sus hijos, el público de todas las edades que se conmueve con las canciones, la familia reunida, mates que van y vienen, y por sobre todo, los músicos felices disfrutando de dar este espectáculo, gozando de la música saludablemente.
 
A continuación exponemos algunas fotos del día del concierto final, en el hotel Sheraton Iguazú dentro del Parque Nacional. Créditos de fotografía: Oscar Fava
 
 


 


Para más información pueden ingresar a estos links y prepararse para el próximo año:
Sitio Oficial Iguazú en Concierto
You Tube de Iguazú en Concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta