jueves, 20 de junio de 2013

Redes sociales y Restaurantes: por qué combinarlos

 
Hoy queremos compartir con ustedes algunas razones por las que su emprendimiento gastronómico debería participar en el mundo de las redes sociales, y como esto le permitirá alcanzar sus objetivos.

Las redes sociales permiten que los usuarios califiquen los diferentes restaurants, manifestando su opinión sobre la comida, servicio, ubicación, precio, etc, y a su vez, si ésta fuera negativa, da la oportunidad al restaurant de contar su lado de la historia y enmendar lo sucedido. De esta manera no sólo no se pierden clientes (cuyo costo de recuperación sería muy elevado), sino que al tomar las medidas apropiadas para que nuestros clientes escriban sus comentarios iremos creciendo en popularidad y mejorando así el desempeño de la empresa.
 
Otro beneficio de aparecer en sitios como Trip Advisor o Google Places es que éstos suelen tener un mejor ranking en los resultados de los buscadores, apareciendo su restaurant vinculado a estas redes sociales en una mejor posición que el propio sitio web de su empresa. Además, el contenido que muestran al consumidor es atractivo, valioso y posible de ser observado en un solo vistazo: comentarios de clientes, mapa de localización, y otra información relevante. Esto lo convierte en la opción mas atractiva dentro de los resultados de búsqueda y hay un 30% más de probabilidades de que
hagan click aquí.
 
Tampoco es menor la posibilidad que estos sitios ofrecen de tener un feedback con nuestros clientes. Si sabemos interpretar correctamente las "señales sociales", podremos tomar las decisiones adecuadas para satisfacer a nuestra demanda, mejorando aspectos que reclamen atención, pudiendo inclusive captar más clientes.
 
Y si de captar más clientes se trata, algunas redes sociales (Foursquare, Urbaspoon, y en Argentina Guía Oleo) cumplen su cometido al efectuar recomendaciones a los usuarios, basados en sus gustos e historial de búsqueda. Asimismo, si su restaurant interactúa con sus clientes que efectúan comentarios, podrá ser visto por otros usuarios que aún no forman parte de su clientela habitual.
 
Es de destacar que todos estos beneficios son adicionales a los efectos de marketing propios de las redes sociales que nos ayudan a aumentar la repetición de nuestros clientes y posicionarnos en sus mentes como una marca líder.
 
El artículo que nos inspiró en este post corresponde al autor Dan Wilkerson. Para leerlo (inglés) pueden ingresar aquí

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