viernes, 11 de octubre de 2013

Aplicación para el Móvil de San Ignacio Miní


Guide of San Ignacio Mini - screenshotUna de las tendencias más importantes es el auge del Móvil (mobile en inglés) a nivel mundial. Esto dio lugar al M-commerce, marketing móvil, webs para móviles y Aplicaciones móviles. Hoy es imposible contemplar una estrategia de marketing para una empresa que no incluya a los móviles. El sector turístico no es ajeno a esta realidad y prueba de ello lo dan las múltiples Apps que existen actualmente en el mercado internacional (tripadvisor, booking.com, aeropuertos, etc) y ahora también local, con la Guía de San Ignacio Miní.

Una aplicación móvil o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y otros dispositivos móviles. Los turistas las utilizan en destino para planificar sobre la marcha, principalmente  para decidir qué visitar, donde comer, etc.
En nuestra provincia de Misiones (Argentina) es escaso el aprovechamiento que se está haciendo en este sentido. Sin embargo ya están apareciendo las primeras Apps turísticas, un ejemplo de ello es la Guía para conocer las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, sobre la que voy a hablar en esta oportunidad.
La Guía de San Ignacio fue desarrollada por Daniel Ramírez (Téc. en turismo) junto a la colaboración del guía de turismo Alex López y Alejandro Muller (traducción al inglés). A raíz del trabajo de Daniel en una agencia de viajes en Posadas, detecta la necesidad de los turistas de conocer los sitios importantes de una ciudad sin pagar un guía y transporte privados. Es así, que en forma autodidacta decide desarrollar una App de San Ignacio Miní, como prueba piloto, totalmente gratuita (en español).
Daniel nos comenta que su deseo es llegar a muchos turistas con una app que sea útil y entretenida, con información real y actualizada, presentada de forma novedosa. La guía móvil de San Ignacio, fue actualizada varias veces, sumando información y claridad en los datos. Actualmente se encuentra disponible una versión en inglés (paga) a la que esperan sumar una versión en alemán y portugués en el futuro.
Desde la Consultora Maracuyá felicitamos a esta iniciativa que demuestra que las tendencias mundiales también tienen eco aquí en Misiones. Los dispositivos móviles están revolucionando la industria de los viajes, y su alcance y desarrollo seguirá creciendo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta