miércoles, 13 de noviembre de 2013

Blogs de Viajes

Hoy les quiero hablar de los Blogs de Viajes debido a que estos últimos días estuve viendo muchos encuentro de Bloggers de Viajes tanto a nivel nacional, como internacional, hecho que me inspiró a reflexionar sobre el tema y la trascendencia que tienen para el turismo.


losviajesdenena.com Blog de Viajes de Argentina

Para los que no saben de que se trata, aquí comparto una buena definición de qué es un blog de viajes

"Es una bitácora digital, en la que en forma de diario, se relatan las experiencias de los viajes, gastronomía, cultura y turismo. Al ser un relato personal, tienen gran acogida como reseñas por otros viajeros" (TurisTic)
KombiRutera Blog de Viajes
Existen tantas aproximaciones al mundo de los viajes como personas existen en este mundo. Hay blogs que hablan de recorrer el mundo a dedo, otros sobre cómo viajar en familia, los hay sobre viajes en combi, sobre aviones y aeropuertos, sobre una ciudad, país, o continente; algunos se apoyan en textos, otros en fotos y en videos, etc.

Pero lo que todos tienen en común es la pasión por lo que describen, con detalle y conocimiento, brindando su punto de vista de una determinada realidad. Escriben de una manera desinteresada económicamente, por amor a la información certera que merece ser compartida, para hacer una sociedad más libre a la hora de decidir (La verdad los hará libres). Y allí radica en parte el éxito y el aprecio que se le tiene a los blogs en general, y a los de viajes en particular.
Otro hecho a destacar es que cuando organizamos un viaje seguramente buscamos información sobre el destino en la web, y muy posiblemente, en los blogs encontremos aquello que estemos necesitando. Los blogs tienen información rica, precisa, detallada, actualizada, que frecuentemente no está en otros sitios web. Además te está hablando alguien que ya estuvo, lo vio, lo vivió y ahora te da su opinión de como disfrutarlo mejor.

En parte el aprecio que tengo por los bloggers de viajes se debe a que yo también hice un blog de mi viaje desde Eldorado (Misiones-Argentina) hasta Machu Picchu (Perú). El que quiera lo puede visitar aquí. Sigo recibiendo de vez en cuando consultas sobre como hacer ese mismo u otro viaje similar.




 
Finalmente quiero destacar los encuentro de Bloggers de Viajes a los que me hubiera encantado asistir. El próximo año intentaré ir al de Foz de Iguacú (Iguassu Social Media), que es el más cercano. También me encantaría formar parte - algún día - de la RedViajar (Red de Bloggers de Viajes de Argentina). En ese sentido destaco como en Brasil ya existen asociaciones de bloggers de viajes por zonas o ciudades, y creo que es algo positivo a imitar.

Algunos links para los interesados en ahondar más en la temática:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta