miércoles, 8 de enero de 2014

Rio de Janeiro en videos: Santa Teresa, Jardin Botánico y Favelas

El plan de vacaciones fue un éxito. Ya de nuevo en casa queremos compartir con todos los viajeros algunos videos para conocer más de la Ciudad Maravillosa: Rio de Janeiro.
La recorrimos en auto, así que tenemos bastante material. Salimos del típico circuito turístico y tuvimos un más amplio espectro de este famoso destino, que segun mi punto de vista, se encuentra un tanto sobrevalorado. No fui al Cristo ni al Pan de Azucar. Aquí les presento otras opciones para conocer la ciudad.


El primer video que comparto es del Barrio Santa Teresa. Un barrio histórico que hoy es cuna de arte y bohemios, y muchos turistas extranjeros. Para comer: feijao. 
Si caminan por sus empinadas calles de piedra tendran lindas vistas y acceso a monumentos y museos. Y cerca de allí se encuentran las escadas de Selarón que pertenecen al Barrio de Lapa.


El segundo video, es de las Favelas en Rio de Janeiro. Sinceramente no pensé que sean tantas y estén extendidas en toda la ciudad. La Rocinha es la más impresionante, está pegada a lujosos edificios y a las playas más 'tops' como Ipanema y Leblon. A lo largo de todos las rutas se ven incontables favelas, que son cerca de 700 en la ciudad. Además siempre un muro las separa de la autopista, no sé si por protección o para que no se vean. Me hizo reflexionar bastante sobre la pobreza y la desigualdad social en el mundo. Hay tantos que tienen tanto, otros que nada tienen, y algunos que tenemos la suerte de viajar.


Y el último video es del Jardin Botánico. Nos sorpendimos de que cerrara tan temprano (17 hs) teniendo en cuenta el sol y calor de la ciudad. Asi que en una hora recorrimos lo que pudimos. Aqui pueden ver el Jardin de Sensaciones, fuentes, esculturas, bebedero y la calle de las palmeras imperiales que son realmente altas e imponentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta