martes, 11 de febrero de 2014

Mayor gasto turístico en Argentina o inflación en los precios?

A raíz de la noticia que circula estos días en diferentes medios de comunicación sobre el incremento en el gasto de los turistas en los destinos argentinos en relación al mismo mes del año pasado, no puedo dejar de reflexionar acerca de lo siguiente:


  • Nadie tiene en cuenta que la suba de los salarios y la inflación en el país ha sido de aproximadamente el 30%? Es el mismo aumento que acusan los montos que maneja el Gobierno sobre el incremento del gasto turístico. Es decir que los turistas no gastaron más, en la mayoría de los casos, consumieron lo mismo sólo que les salió más caro. Esto no es crecimiento.

"El texto precisa que en Mar del Plata, el gasto promedio de los turistas durante diciembre de 2013 fue de 358 pesos, un 26,44%  más que en el mismo mes del 2012."

  • Por otro lado, no tienen reparos en jactarse de que "un adecuado plan estratégico de promoción de turismo interno permitió que fueran superadas las expectativas para el comienzo de la temporada" siendo que no se debe a esto sino al aumento generalizado de precios. 
Seguramente el año que viene tendremos noticias similares si es que esto no explota antes. Sólo quiero alertar a los lectores a no creer todo lo que escuchan o leen, a tener un ojo más crítico en todo lo que se refiere al turismo. Y sigan disfrutando de sus vacaciones! 

Para leer la noticia completa pueden ingresen aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta