lunes, 10 de febrero de 2014

Música para todos: La Bersuit en Eldorado. Dinero bien invertido o mal gastado?

El pasado sábado 8 de febrero se realizó un recital gratuito de la Bersuit Vergarabat en Eldorado (Misiones) auspiciado por la Secretaría de Cultural de la Nación, donde también telonearon algunas bandas locales.

La avenida San Martín (la mas importante de la ciudad) a la altura de la intersección con la Ruta Nacional 12 quedó durante 4 días inhabilitada para el paso de los automóviles, debido al armado y desarme de un gran escenario.

Grande fue la sorpresa cuando el día del show no había mucho público. Encontrar lugar para estacionar fue sencillo, incluso pasada la hora de inicio del show. No soy buena para calcular cantidad de público pero estimo que habían entre 500 y 1.000 personas, en una ciudad donde somos más de 80.000 habitantes. 
La Milonguera  haciendo la previa a la Bersuit

Me gustaría reflexionar acerca de si se justifica el gasto del concierto cuando la sociedad no lo aprovecha, no lo disfruta, no participa. Es un gran gasto el traslado de equipos, alojamiento, comidas y demás de los músicos, sonidistas, iluminadores, técnicos, conductores, etc. Es dinero bien invertido o mal gastado? Por qué la gente no fue? Por que no le gusta la banda, no le mueve la cultura o no quiere apoyar al gobierno de turno? No importa la respuesta, es una lástima que haya habido tan poco público, en una noche calurosa de verano, que se prestaba para un espectáculo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta